COMUNIDADES

EED

El Impacto Ambiental y sus 4 causas principales

El impacto ambiental es el efecto adverso causado por el desarrollo industrial, o proyectos de infraestructura o por la liberación de sustancias en el ambiente. Es la desintegración de la tierra o el deterioro del ambiente a través del consumo de sus bienes, por ejemplo, agua, aire y suelos, y la erradicación de la vida silvestre.

SIG, su relación con el monitoreo ambiental y el geoprocesamiento

Los sistemas de información geográfica S.I.G ó por sus siglas en inglés G.I.S se han vuelto totalmente esenciales para comprender a profundidad lo que está sucediendo y hasta lo que sucederá en el espacio geográfico. Una vez comprendido esto, se pueden tomar las mejores decisiones y prescribir una acción.

El Impacto Ambiental y sus 4 causas principales

El impacto ambiental es el efecto adverso causado por el desarrollo industrial, o proyectos de infraestructura o por la liberación de sustancias en el ambiente.

Innovación y la capacitación como ejes del desarrollo

En las últimas dos décadas se ha gestado una la gran llamada revolución digital. El aumento de la potencia y la convergencia de las capacidades de transmisión, cómputo y almacenamiento, así como la permeabilidad de las tecnologías digitales en la economía, están dando lugar a una fase transformacional basada en la Internet de las cosas y la analítica de grandes datos. (Internet of things y Big Data)

Modelos de negocio y el papel de las microfinanzas

El emprendimiento dicen está muy enraizado en nuestra sociedad, “según el GEM ( Global Entrepreneurship Monitor) el Perú tiene una Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) de 25.1%, por encima de la TEA de Latinoamérica (18.8%), lo que lo lleva al cuarto lugar en emprendimiento en Latinoamérica (periodo 2016 – 2017)” ; sin embargo estos resultados deben ser tomados con mucha cautela porque hay varios factores que pueden influenciar en su real significado, entender el emprendimiento es reconocer que brinda la posibilidad de generar mayor empleo y por ende aporta cada vez más al producto bruto interno, dinamiza la industria y va muy de la mano con los ratios de innovación.