¡Nos gusta, nos gusta mucho! Honestamente, fue un honor ser nominado. Ni siquiera preparamos un discurso, pero aquí va de todos modos. Queremos agradecer a mamá, a papá y a todos los fanáticos que están ahí afuera ¡A todas las pequeñas startups de Learning Tech que se quedaron hasta tarde para ver este momento, esto es para ti!

El impacto ambiental es el efecto adverso causado por el desarrollo industrial, o proyectos de infraestructura o por la liberación de sustancias en el ambiente. Es la desintegración de la tierra o el deterioro del ambiente a través del consumo de sus bienes, por ejemplo, agua, aire y suelos, y la erradicación de la vida silvestre.

Se caracteriza como cualquier cambio o agravio que experimenta la naturaleza. Los efectos ecológicos o la degradación causada en el medio ambiente ha provocado un cambio climático y a su vez esto ha generado graves consecuencias en todos los seres vivos.

El impacto ambiental puede ser visto por efectos ecológicos a largo plazo, algunos de los cuales pueden demoler ambientes enteros. Un ambiente es un entorno donde se incorporan y se relacionan todos los seres vivos y no vivos.

Es importante conocer las causas y efectos latentes en todos estos cambios ocurridos en nuestro ambiente y que podemos hacer para minimizar los daños.

Causas y Efectos del Impacto ambiental

Es importante conocer las causas y efectos latentes en todos estos cambios ocurridos en nuestro ambiente y que podemos hacer para minimizar los daños. A continuación se analizan algunas causas y efectos que han llevado a un deterioro de nuestro entorno, cambios climáticos y afectando nuestra calidad de vida.

Causas del Impacto Ambiental

La Perturbación de la Tierra: Una de las causas más elementales en el impacto ambiental es el daño al planeta tierra. Muchas especies de plantas de malas hierbas, por ejemplo, mostaza de ajo, son a la vez extrañas e intrusivas. Un rompimiento en el medio ambiente les proporciona una oportunidad de comenzar a crecer y extenderse. Estas plantas pueden asumir el control sobre la naturaleza, eliminando la vegetación local. Como resultado se obtiene un territorio con una planta solitaria que predomina y que no da un aporte alimentario satisfactorio a toda la vida ambiental. Entornos completos pueden ser acabados debido a estas especies invasoras, como por ejemplo, la higuera estranguladora.

La contaminación: La contaminación puede ser de varios tipos, de aire, de agua, sonora, o de suelo. Pero sin importar cuál sea, causa muchos efectos perjudiciales al medio ambiente. Si se trata de la contaminación del aire infecta todo el aire que respiramos, provocando severos daños de salud. A su vez la contaminación del agua termina degradando la calidad de la misma y esta es usada para beber por el ser humano. La contaminación sonora causa daños irreparables a nuestros oídos cuando son expuestos a sonidos graves, muy fuertes y de manera continua. Y por último la contaminación del suelo, que es causada generalmente por las actividades humanas y termina en la degradación de la superficie de la tierra. Todos estos tipos de contaminación rescinden causando un cambio climático y afectando en gran manera al ser humano.

La sobrepoblación: El rápido e inminente crecimiento de la población coloca en tensión los recursos naturales, y esto como resultado permite y contribuye en la degradación de nuestro medio ambiente. Gracias a las mejores instalaciones médicas, la tasa de mortalidad se ha reducido en gran manera y ha dado lugar a un aumento de la vida útil. Sin embargo el que la población simple continúe en aumento significa que es más la demanda de bienes, alimentos, ropa y refugio. Por lo que se necesita más espacio para cultivar alimentos y proporcionar hogares a millones de personas. Trayendo como consecuencias la deforestación, que es otro factor de degradación ambiental.

La Deforestación: La deforestación es la tala de árboles que se implementa para dar paso a más hogares e industrias. Esto debido al rápido crecimiento de la población y la expansión urbana que son dos de las principales causas de la deforestación. La tala de árboles genera la emisión de carbono a nuestra atmósfera produciendo así un cambio climático en nuestro ambiente. Adicional a eso, el uso de tierras forestales para la agricultura, el pastoreo de animales, la cosecha de leña y la tala son algunas de las otras causas de la deforestación. La deforestación contribuye al calentamiento global ya que la reducción del tamaño del bosque devuelve el carbono al medio ambiente.

Efectos del Impacto Ambiental

  1. Impacto en la salud humana
  2. Pérdida de Biodiversidad
  3. La capa de ozono se está agotando
  4. Pérdida para la industria turística
  5. Impacto económico

Siendo muchas las causas y efectos que nos perjudican, debemos tomar serias medidas para evitar que nuestro planeta se continúe degradando. Es allí donde entra la responsabilidad social.

La responsabilidad social es la sensibilidad y la ética con que deben comportarse la sociedad y las empresas de manera individual o como colectivo hacia temas sociales, económicos, culturales y ambientales; con el fin de tener un impacto positivo en todos los campos mencionados.

Debemos tener mucho cuidado pues podemos contribuir a la degradación ambiental y al cambio climático que está ocurriendo en todo el mundo. No obstante podemos tomar medidas para detenerlo y cuidar el mundo en el que vivimos proporcionando educación ambiental y ayudando a la gente a tener responsabilidad social.

En serio, sin embargo, este reconocimiento es importante para nosotros. Los premios EdTech Breakthrough Awards saludan a las principales compañías y herramientas en tecnología educativa. También celebran lo mejor de todo, desde el análisis de aprendizaje hasta las escuelas de próxima generación. Ganar el premio al Proveedor Global de Soluciones de Aprendizaje Empresarial del Año es un momento de orgullo para nosotros.

La competencia fue dura, con más de 1,500 nominaciones. Como ganadora, nos hemos unido a las filas de algunas de las empresas más influyentes en educación y tecnología: Rosetta Stone, PowerSchool, Google y Microsoft.

Este premio forma parte de los Premios Tech Breakthrough más grandes , que identifican a los líderes en campos concurrentes pero críticos, como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Seguridad Cibernética. Estamos emocionados de sobresalir en la competitiva industria de EdTech.

Por supuesto, este premio no significa que vamos a descansar en nuestros laureles. Estamos más motivados que nunca para seguir impulsando nuestra misión de proporcionar al mundo una mejor manera de desarrollar habilidades para toda la vida.

Premio al Mejor Proveedor GLOBAL de soluciones de aprendizaje corporativo del 2018 – 2019

Link: clic aquí

Av. Nicolás Arriola 314 Of. 1104 - Centro Empresarial Santa Catalina