La principal característica del mundo actual es su progresiva complejidad. Las fuentes de donde proviene esta complejidad son: la globalización y el desarrollo de tecnologías con potencialidad disruptiva. La globalización, al incrementar enormemente los flujos de todo tipo entre partes del mundo  anteriormente  poco  conectadas, ha generado un mundo  más  complejo,  y, por tanto, más incierto e imprevisible.

Por otra parte, en las dos últimas décadas el mundo ha experimentado enormes avances en los campos de la ciencia, la ingeniería, la medicina y la tecnología.  Avances como la ciencia de  materiales,  la nanotecnología,  las  biociencias, la  secuenciación  de  genes, la inteligencia artificial, y muchos otros, generan grandes cambios en la economía, la sociedad e incluso en el propio ser humano. Las nuevas tecnologías están aumentando la velocidad y la magnitud de los cambios en múltiples aspectos, constituyendo lo que se ha denominado como la “cuarta revolución industrial”.

La Escuela Empresarial Digital (EED) nace en medio de esta complejidad, con el compromiso de acompañar a las empresas y organizaciones – a través de la consultoría, capacitación, desarrollo de competencias y habilidades – en su transición a la Cuarta Revolución Industrial.

Sin embargo desde el punto de vista empresarial, para captar el valor que la cuarta revolución industrial produce, se va a requerir cambios en la empresas: estructuras organizacionales adaptables, liderazgos y competencias del personal adecuadas, tiempos de respuesta más ágiles, nuevos productos y servicios, nuevas relaciones con los clientes y proveedores, nuevas alianzas, redefinición de modelos de negocio y otros. En cualquier caso la Innovación va a ocupar un papel absolutamente imprescindible para la supervivencia empresarial. 

En ellos somos especialistas, aunamos a nuestra experiencia profesional acuerdos institucionales con empresas extranjeras que están en el mismo afán de contribuir de facilitar la explotación de las ventajas que ofrece la cuarta revolución industrial.

Permítannos acompañarlos.

Ing. Luis Alberto Oviedo Tejada 
Gerente General de la Escuela Empresarial Digital

Av. Nicolás Arriola 314 Of. 1104 - Centro Empresarial Santa Catalina