Área de Innovación Empresarial

innovaciónDesde los albores de la humanidad, el ser humano, ha sido el artífice fundamental de todas las innovaciones y modificaciones que hoy percibimos en nuestro entorno, y ha utilizado tres nociones como elementos básicos de su accionar y de su búsqueda de progreso, desarrollo, bienestar y superación.

  1. La noción de cambio, que permite buscar nuevas formas para solucionar problemas y limitaciones, para identificar oportunidades, para atender necesidades y deseos; en otros términos, para innovar.
  2. La noción de acción, de realización, de llevar a cabo las actividades requeridas para que efectivamente los cambios se implementen.
  3. La noción de mejoramiento, de superación, que permite no sólo dirigir los cambios hacia el logro de mejores situaciones y/o de mejores resultados, sino también que el ciclo cambio-acción-mejoramiento sea continuo e incesante.

Pero todas estas innovaciones y modificaciones en el entorno no han ocurrido por casualidad sino por acciones particularmente intencionadas que grupos humanos e individuos específicos han acometido en sitios y momentos particulares de la historia.

Por otro lado, el éxito empresarial ya no va a depender de mano de obra barata o de ventajas comparativas o competitivas tradicionales; va a depender de las nuevas ideas y de la habilidad para enfrentar las circunstancias cambiantes. Creatividad e Innovación son condiciones necesarias para el éxito empresarial; por ello, una cultura que facilite este desarrollo será la clave del éxito.

La Escuela Empresarial DIGITAl (GEOSYS SRL) pone a su disposición una serie de cursos específicos de y rápido aprendizaje, pretendiendo responder rápidamente a las necesidades de los gerentes y profesionales con técnicas y herramientas, que les permita desarrollar estas habilidades de cambio, basados en la Innovación.

Cada una de ellas responde a preguntas y necesidades específicas, por ellos efectuamos una relación de necesidad y técnica o metodología.

 

INTRAEMPRENDIMIENTO

Necesitas introducir en la empresa la habilidad emprendedora a beneficio de la organización

Ver folleto Inscripción

BLUE OCEAN STRATEGY

Necesitas cambiar tu comprensión sobre donde están las oportunidades.

Ver folleto Video Inscripción

DESIGN SPRINT

Necesitas resolver rápidamente grandes problemas y/o testear nuevas ideas.

Ver folleto Video Inscripción

DESIGN THINKING

Necesitas crear productos y servicios innovadores.

Ver folleto Video Inscripción

BUSINESS MODEL CANVAS

¿Necesitas modelar tu idea de negocio, identificando los componentes de tu negocio y sus interacciones entre estos?

Ver folleto Video Inscripción

LEAN CANVAS

Necesitas incrementar la probabilidad de éxito y reducir el riesgo de tu negocio en un mercado que estas creando.

Ver folleto Video Inscripción

LEAN STARTUP

Necesitas transformar la manera de concebir, fabricar y lanzar nuevos productos al mercado.

Ver folleto Inscripción

CUSTOMER JOURNEY

Necesitas conocer exactamente el recorrido que efectúan los clientes al relacionarse con la empresa y Comprender y redefinir la experiencia de los clientes.

Ver folleto Video Inscripción

BLUEPRINT

Necesitas conceptualizar el proceso por el que fluye el servicio, identificando aquellos puntos a mejorar para conseguir una experiencia óptima del servicio por parte de nuestros usuarios.

Ver folleto Inscripción

MAPA DE EMPATÍA

Entender mejor a nuestro cliente a través de un conocimiento más profundo del mismo, su entorno y su visión única del mundo y de sus propias necesidades.

Ver folleto Inscripción

TÉCNICAS DE EMPATIZACIÓN

Necesitas conocer las actividades que realiza un cliente antes y después de comprar, su comportamiento habitual y su entorno.

Ver folleto Inscripción

AGILE

Necesitan implementar procedimientos que les permitan entregar productos y servicios de calidad con los costes y sobretodo, en tiempos pactados y que mejoren la satisfacción del cliente dado que se le involucra y compromete desde un inicio.

Ver folleto Inscripción

SCRUM

Necesitas un marco de desarrollo de metodologías ágiles en las que pueda priorizar los objetivos balanceando el valor que le aportan respecto a su coste.

Ver folleto Inscripción

TECNICAS DE INNOVACION

El uso del pensamiento divergente y convergente con una metodología que ayude a resolver problemas

Ver folleto Inscripción

TECNICAS DE PROTOTIPADO

Da espacio a la retroalimentación y eso implica evolución

Ver folleto Inscripción