INGENIERÍA Y GEOTÉCNIA

Diseño y cálculo de estructuras de acero con metodologia BIM

Dadas las nuevas tendencias y requerimientos BIM para la industria de la construcción, y siendo Construsoft pioneros de las diversas tecnologías BIM, se ha preparado un curso profesional enfocado a explicar el proceso de modelado, calculo y verificación de estructuras metálicas y sus uniones mediante el uso de los softwares pioneros en tecnología BIM: Tekla Structures, Diamonds, IDEA Statica y ConSteel.

Con la realización de ejemplos prácticos se explicará la teoría del funcionamiento de los programas y la interoperabilidad entre ellos, así como las nociones básicas teóricas necesarias para el correcto diseño y cálculo de la estructura.

El objetivo general de este curso es plantear una alternativa BIM en el diseño, cálculo y detallado de estructuras de acero. Para lo cual, se proporcionaran las herramientas y las bases teóricas necesarias para que el estudiante pueda entender todos los flujos de trabajo que se pueden generar entre el calculista y el arquitecto en el desarrollo de un proyecto de ingeniería civil.

Este curso está dirigido a todo profesional de la ingeniería y la arquitectura que dentro de su campo de trabajo este relacionados con estructuras de acero.

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Arquitectos Superiores, Ingenieros de la Edificación, Ingenieros Industriales que hayan cursado la especialidad de Estructuras, Estudiantes de Carreras Técnicas (Grado y Master) y Delineantes.

MÓDULO 1.- Introducción al diseño BIM de estructuras
MÓDULO 2.- Modelado 3d BIM de estructuras y uniones de acero en Tekla
MÓDULO 3.- Diseño y verificación de estructuras y uniones de acero con Diamonds, Powerconnect y Consteel
MÓDULO 4.- Uniones especiales con Idea Connection
MÓDULO 5.- Interoperabilidad entre softwares

David Vattuone

Ingeniero Civil, Universidad Técnica Federico Santa María. M.Sc en Ingeniería estructural, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Dos años de experiencia en cálculo de edificios residenciales en Zonas de alta sismicidad. Actualmente desempeña funciones en Construsoft como Consultor estructural y técnico especialista en softwares de análisis estructural.

Emilio Sánchez

Arquitecto, Universidad Politécnica de Valencia (UPV). M.Sc en Ingeniería estructural, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Más de 2 años de experiencia en consultoría de cálculo estructural y desarrollo de proyectos arquitectónicos. Actualmente, docente y consultor técnico en el departamento de Análisis y cálculo estructural de la empresa Construsoft S.L.

Gabriel Colson

Ing. Civil, Universidad Central de Venezuela (UCV). M.sc en Ingeniería estructural, universidad politécnica de Cataluña (UPC). Más de 4 años de experiencia profesional trabajando en el análisis, diseño y cálculo de estructuras de acero, hormigón y madera. Actualmente desempeña funciones en Construsoft como Consultor estructural y técnico especialista en softwares de análisis estructural. Las áreas de trabajo son las de verificaciones de conexiones metálicas, estructuras industriales, diseño sísmico de estructuras.

Albert Jimenez

Ingeniero Industrial, Escuela Tecnica Superior de Ingenieria Industrial de Barcelona (ETSEIB).

Más de 15 años de experiencia profesional trabajando en el análisis y cálculo de estructuras. Actualmente desempeña funciones en Construsoft como Director del departamento de Calculo y Análisis, Director de departamento de ventas de los softwares de Cálculo y trabaja a tiempo parcial como profesor asociado en el departamento de Ingeniería de la Construcción de la E.T.S de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Solicita más información

Completa el formulario para ponernos en contacto contigo