SMART TRAINING CORPORATIVO

Pequeñas unidades para lograr un contenido específico eficiente y efectivo

El Smart Training surge como una modalidad de aprendizaje que puede facilitar la adquisición de competencias y actualización de conocimientos.

No se trata solo de un cambio en los tipos de herramientas (no es suficiente que se acceda de manera multi-dispositivo) sino de aplicar estas. Es un cambio en el diseño de una educación o capacitación centrada en las necesidades de los aprendiz.

Las necesidades de cada uno son únicas y  diseñadas en conjuntos de programas de aprendizaje y desarrollo profesional para permitirles aprender cuando quieren y de la manera más natural posible.

Es así, que encontramos diversos perfiles profesionales que acceden a requerimientos de capacitación formación profesional.

En algunos casos, buscando conocimientos técnicos que encuentran generalmente en cursos largos de extensión. Mientras que en otros, la aplicación de los conocimientos y su búsqueda se orienta a cursos-taller.

Existe también un sector profesional, muy importante, generalmente de dirección y/o gerencia que ante la carencia de tiempo, requiere de aprendizajes directos y fáciles de entender. 

No es dividir el contenido en pedazos más pequeños, el cambio es granular. Por ello cada unidad (también llamada cápsula) es única y forma parte de un objetivo de aprendizaje más amplio. Sus actividades se adaptan al ritmo y estilo de aprendizaje de cada usuario.

Su breve extensión requiere tiempos de atención cortos, lo cual permite que el aprendizaje sea más fácil de integrar con la memoria a largo plazo.

Los materiales se caracterizan por ser: breves, continuos, contextuales, graduales y granulares. Mientras que entre sus beneficios encontramos: la efectividad, el aumento de la productividad, la asimilación, reducción de costos y la flexibilidad.

Estas son las pautas para identificar y diseñar el microaprendizaje desde el diseño instruccional (Ver gráfico) :

  • Definir objetivos de aprendizaje (no más de uno por cápsula).
  • Jerarquizar el contenido y preparar un índice.
  • Crear lecciones cortas con un solo tema.
  • Presentar conceptos y cómo aplicarlos.
  • Incorporar un test para medir la efectividad de la capsula.

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ÁREA DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL

El éxito en las organizaciones depende de su capacidad para adaptarse a entornos altamente cambiantes, crear nuevos mercados y generar y liderar nuevas estrategias. Las organizaciones necesitan innovar y crear valor comercial mediante la generación de nuevos productos, procesos y servicios, dentro de un modelo que identifique los diferentes tipos de innovación y los enfoques estratégicos más adecuados. Nosotros les brindamos las diferentes herramientas para lograr el objetivo planteado.

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La transformación digital, Innovación, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial son términos de moda vinculadas a la TI. El área de TI tradicionalmente considerada con una función de soporte en el modelo de negocio de su empresa, en la actualidad toma un rol estratégico, porque gran parte de los servicios que se entregan al cliente final están basados en Tecnología. Estar al tanto de dichas tecnologías es una obligación de los profesionales de los niveles medio y alto de la organización.

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